San Juan. El candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que los partidos de la oposición no supieron aprovechar la “gabela” que les dio durante el tiempo que estuvo sin hacer campaña electoral.Dijo que en la actualidad, a tres días de la celebración de las elecciones fijadas para próximo domingo, aventaja a su adversario más cercano con 35 puntos.
Sostuvo que eso significa que se encamina a obtener una victoria contundente en los venideros comicios presidenciales, congresuales y municipales. Indicó que ganó la campaña electoral en las calles y en la opinión pública.
“Dije a mis rivales que les estaba dando una gabela en la campaña electoral, que la aprovecharan porque me iba a ajustar a lo que establece la Ley Electoral; que iniciaría mi campaña cuando lo decidiera la Junta Central Electoral porque cuando me lanzara a las calles no me volverían a ver jamás la placa”, expresó.
Agregó que eso es exactamente lo que ha ocurrido desde principio desde febrero cuando el órgano electoral autorizó la apertura de la campaña, “que a partir del momento que comencé la campaña, supero a mi más cercano adversario con 35 puntos”.
Sin embargo, llamó la atención de sus seguidores en el sentido de que aunque ya tiene ganada la campaña electoral, hay que acudir a las urnas el domingo para materializar la victoria depositando los votos.
“Por esa razón apelo a ustedes para que vayan a todos los lugares y les pidan que voten, y que voten completo; no fraccionen”, agregó.
El mandatario y aspirante a la reelección emitió esas consideraciones al final de la marcha-caravana que encabezó en el municipio de San Juan de la Maguana. Medina fue recibido en su tierra natal por cientos de seguidores, durante su marcha-caravana de cierre.
En esta ocasión, los participantes superaron considerablemente en cantidad a las dos caravanas que realizó anteriormente en la demarcación desde que comenzó, en enero pasado, su campaña con la finalidad de permanecer en el poder durante un nuevo cuatrienio.
La actividad proselitista fue la última en la región Sur, tres días antes del próximo domingo, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.