El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tony Raful, calificó de exceso de parte del presidente de la Junta Central Electoral, decir que no aceptará imposición con respecto al conflicto interno del organismo electoral.
Roberto Rosario advirtió ayer que los partidos políticos no pueden constituirse en el organismo electoral ni imponer sus propuestas. “Deben ser consultados, escuchados y tomados en cuenta por ésta (la Junta), pero no imponer a ella sus propuestas; la institución debe estar de pie, no de rodillas”, aclaró el presidente de la Junta.
A las declaraciones de Rosario, Raful dijo que éste debe recordar que sin partidos políticos no hay Junta y por tanto debe acoger algunas de las sugerencias que hagan esas organizaciones.
Afirmó también que para que se solucione la crisis interna de la JCE, debe de haber un consenso que integre a ese organismo.
El pronunciamiento de Rosario este domingo, se produjo tres días después de que los secretarios generales del Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano se reunieran en busca de una solución al conflicto del centro de cómputos del organismo electoral. Orlando Jorge Mera, del PRD, y Reinaldo Pared Pérez, del PLD, se volverán a reunir este lunes en la tarde.
Por otro lado, Tony Raful consideró como una barbaridad que hasta la fecha no se haya aprobado la ley orgánica que crea el Tribunal Superior Electoral e instó conformar ese órgano.
También calificó como un hecho aislado el apresamiento de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien fue solicitado en extradición por Estados Unidos y que alegadamente pertenecen al PRD.