La segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) superó por mucho las expectativas creadas alrededor, en al menos tres estadios, de los cinco partidos del pasado fin de semana.
Tanto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, como en el Olímpico de La Vega y en el Leonel Plácido, de Puerto Plata, se registraron cifras nunca antes vistas en un partido de fútbol.
Más de 19 mil personas entraron entre sábado y domingo a los respectivos estadios de la LDF, dejando de esa manera detrás las más de 17 mil personas del primer fin de semana.
La mejor asistencia hasta la fecha se registró el pasado domingo entre el denominado “Clásico de Santo Domingo”, entre Bauger FC y Barcelona Atlético, donde al estadio Félix Sánchez entraron unos ocho mil parroquianos, cifra récord de la liga. En el Olímpico de La Vega, más de 3,500 personas pagaron para presenciar el choque entre Atlético Vega Real y Moca FC. En el Leonel Plácido, de Puerto Plata, el pasado sábado asistieron unas 1,500 personas, concurrencia nunca antes vista en un partido de fútbol en esa demarcación, en un choque entre Atlántico FC y Atléticos de San Cristóbal. Otro partido del sábado, rico en asistencia, fue el sostenido entre Cibao FC y Atlético Pantoja, donde hubo una concurrencia de alrededor de cinco mil personas al nuevo estadio de Santiago de los Caballeros.
Lo mismo sucedió en el primer fin de semana donde en el partido de Moca FC y Bauger FC se registraron unas 4,500 personas, cifra récord en el estadio Bragañita García. En el Primer partido en el Parque del Este entre Barcelona Atlético y Atlántico FC entraron unas 2,500 personas; para de esa manera lograr un récord en ese campo de fútbol.