La Liga Dominicana de Fútbol emitió una serie de resoluciones en las que confisca el partido celebrado en el estadio Panamericano en la ciudad de San Cristóbal entre los equipos de esa ciudad y Moca, impone multas, suspende y amonesta jugadores y a los dos técnicos.
Una de las resoluciones evacuadas por la Comisión de Disciplina que preside Eduardo Matos, confisca el partido a San Cristóbal y a favor del onceno de Moca con marcador de 3-0, impone una multa de 30 mil pesos a cada uno de los dos equipos que protagonizaron un incidente cuando el encuentro estaba al filo de su terminación. El pago de dicha multa debe cumplirse a más tardar el 10 de mayo próximo.
Asimismo, la LDF Banco Popular se reserva el derecho de supervisar de manera directa la seguridad de los partidos que en lo adelante se celebren en el estadio Panamericano para garantizar que se cumplan con los requerimientos establecidos por la liga.
Además, prohíbe al equipo de San Cristóbal asistir acompañado de público el domingo cinco de julio, cuando juega en el estadio Bragañita García de Moca.
Al onceno Moca FC le está prohibido hacerse acompañar de público para los partidos número 44, 49 y 57, los cuales jugará el 10 de mayo próximo ante Atlántico FC, en Puerto Plata; contra Bauger FC, el 17 de mayo en el estadio olímpico Félix Sánchez; y cuando enfrente al club Atlético Pantoja el 30 de mayo, en el estadio Félix Sánchez.
Otra resolución también suspende por dos partidos al jugador Jean Michel Boicicaut, por asumir una actitud antideportiva ante el público, luego de marcar un gol. También han sido amonestados el DT de Moca FC, Ronald Batista y el DT del equipo de San Cristóbal, Juan Carlos Gastón, por no haber contribuido al juego limpio (Fair play) durante el encuentro.