El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado por un grupo de sicarios en el llamado Bulevar Liberación que conduce al Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, cuando se dirigía a viajar con su representante desde el hotel donde se hospedaba. “La caravana que trasladaba al artista fue sorprendida por dos vehículos desconocidos, cuyos pasajeros lo mataron a tiros”, dicen medios de ese país.
La noticia del hecho es uno de los tres temas más importante en las redes sociales, y es evidente, el asesinato de Cabral afectó inmediatamente al mundo artístico mundial, que reaccionó con profundo dolor y pesar ante la sorpresiva muerte del cantante argentino.
“Ha sido un accidente dramático. Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó”, señaló desde Madrid, España, el cantante y poeta argentino Alberto Cortez, a quien le unía una gran amistad con el fallecido intérprete.
Por su parte, la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, se mostró horrorizada y consternada al enterarse de la noticia. Con lágrimas en sus ojos señaló que Facundo Cabral “fue asesinado por sus ideales”.