Roberto Carlos fue seleccionado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, anunció el martes la organización que entrega los Latin Grammy.El intérprete brasileño de clásicos como “Amada Amante”, “Amigo”, “Lady Laura” y “Mujer Pequeña” será honrado “por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina”, dijo la Academia en un comunicado.
“Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en la misiva. “Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble”.
El homenaje será el 18 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, en la víspera del Latin Grammy, en una ceremonia tachonada de estrellas en la que amigos y colegas de Roberto Carlos entonarán algunas de sus canciones más populares. Una parte de los ingresos netos de la gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos a lo largo del año.
Con una trayectoria de más de 55 años, el músico y cantautor brasileño comenzó cantando a los nueve años en la radio de su país. Desde entonces, ha compuesto unas 500 canciones. Según el comunicado de la Academia, ha vendido más discos que los Beatles o Elvis Presley, más de 120 millones de copias, en América Latina. Sus primeros años en la música los dedicó al rock.