La carretera
Parece que la terminación de la carretera que une a San Juan con Barahona será concluida y entregada formalmente por la administración del presidente Fernández y si fuera así lo estarán haciendo muy bien las actuales autoridades. Desde finales del 2010 los trabajos de construcción de esta obra fueron paralizados. A mediados de diciembre de ese año el presidente Fernández, de manera personal, recorrió la vía y pareciera que ese fue un error.
A partir de esa fecha todo se paralizó. Se detuvieron los trabajos de terminación de canaletas y paseos, se abandonaron los trabajos en las alcantarillas y la tirada de la “capa definitiva” del asfalto, también se suspendió. Hay quienes dicen que Fernández se incomodó por la mala construcción de los puentes que lleva la obra y que “echó algunos boches”, pues con la velocidad que se desplaza su comitiva, hubo en ocasiones que se vieron al borde de un accidente.
Los trabajos
Después de diez meses sin dar un golpe en la vía, han llegado algunas brigadas de ingenieros con escasos equipos que trabajan en la instalación de vallas de protección en los lugares más peligrosos. Ya han instalado estas protecciones en el punto más peligroso de la obra, que es la subida de El Puerto, en el límite entre San Juan y Bahoruco. También cubren algunos baches que nunca fueron corregidos cuando los trabajos estaban en su apogeo.
La llegada de estos hombres han subido los ánimos de todos los usuarios de esta estratégica obra, que desde su inicio ha logrado que los sureños mantengan alta sus expectativas. Y es que para muchos la terminación y entrega de la carretera San Juan–Barahona será el punto clave para que el desarrollo se apodere de la zona. De modo que, el reinicio de estos trabajos llega enhorabuena. Eso está bien.
[email protected]