Desde que tengo uso de razón, estoy viendo letreros y recibiendo panfletos avisando sobre el fin del mundo, a pesar de que pasamos la prueba de fuego en el 2000 cuando no dimos cuenta que lo único que pasó fue que muchos negocios hicieron su agosto en diciembre. Pues ya que hay tanto show con esto del el fin de los tiempos, Discovery Channel también explotará un poco el tema para dejar su huella.
Esta noche se presentará el primero de tres capítulos que conformarán “Apocalipsis Maya”, la miniserie que intentará explicar lo que realmente pasará en 2012, si en verdad a la humanidad solo le queda el año entrante y qué es lo ha ocasionado todo fenómeno en la sociedad.
Esta miniserie fue dirigida por el galardonado cineasta y antropólogo Graham Townsley y filmada en México, Guatemala y Estados Unidos, y cuenta con la participación del director de fotografía nominado al Oscar Lorenzo Hagerman.
El primero de los capítulos, a presentarse esta noche, mostrará cómo algunas personas enfrentan el posible fin de los tiempos, ¿qué dice la ciencia de esto? y ¿qué relación tiene con las profecías mayas? La segunda entrega será el 6 de diciembre y tratará la historia de la civilización prehispánica, mientras que el último capítulo será el 13 ofrecerá un análisis sobre lo que pasó con los mayas y el por qué desaparecieron.
“Lo que buscamos es, en realidad, desentrañar de dónde salió esta locura del 2012 y de qué se trata. Pero también queremos mostrarles una parte importante de la cultura maya”, ha dicho Alan Navarrete, vicepresidente y director general de Discovery Networks para México y Centroamérica.
La serie, que será vista en más de 210 países, será narrada en español por la actriz Diana Bracho, consta de tres episodios de 50 minutos. Para su realización se consultó a 42 especialistas, entre epigrafistas, antropólogos, historiadores e incluso a sacerdotes mayas.