Las placas, entre acelerones económicos

El director de Impuestos Internos anunció el lunes pasado, por televisión, que las placas que usaremos llevarán un dispositivo de radiofrecuencia. Eso quiere decir que los políticos que estén gobernando el Estado sabrán en todo momento y cuando&#823

El director de Impuestos Internos anunció el lunes pasado, por televisión, que las placas que usaremos llevarán un dispositivo de radiofrecuencia. Eso quiere decir que los políticos que estén gobernando el Estado sabrán en todo momento y cuando así lo quieran, donde está cada quién y, en muchos casos, con quién. Eso, lo del espionaje telefónico, y en Internet, completarían el círculo de control del ciudadano común, porque a los delincuentes no los controla nadie, ya que hemos visto que estos son quienes controlan a los controladores.

El presidente Danilo Medina además de repetir y repetir ad nauseam el populismo barato de dar saltitos en los barrios, también se suma al de anunciar el aumento de un impuesto, para días después posponerlo, que no es lo mismo que descartarlo. No lo descarta aún sabiendo que los impuestos para resolver problemas de déficits de los gobiernos, casi siempre por mala administración, son trabas al desarrollo. El mismo Medina dijo, al hablar sobre la posposición al impuesto a la circulación, placa, que la medida se tomó para que la economía no se desacelere ni se detenga el crecimiento del país. También dijo que “…ahora, ustedes saben que en el primer trimestre de este año la economía se desaceleró y ha sido a todo lo largo de este segundo trimestre que ha comenzado a acelerarse de nuevo”. Como vemos, las mentalidades que administran el país están ofuscados por los problemas automotrices, sus analogías económicas son referidas básicamente a la terminología automotriz y circulación.

¿Qué es el control por Radiofrecuencia o RFID? Los sistemas y equipos de identificacio?n por radiofrecuencia o RFID (Radio Frequency Identification) son nuevas tecnologi?as para la identificacio?n de objetos a distancia sin necesidad de contacto, ni siquiera visual. Se requiere lo que se conoce como etiqueta o tag RFID que consiste en un microchip que va adjunto a una antena de radio y que va a servir para identificar uni?vocamente al elemento portador de la etiqueta.

Pueden ser tan pequeños como la punta de un alfiler. En países con problemas de alta delincuencia y de secuestros a personas se utilizan estos dispositivos injertados dentro del cuerpo humano, para que en caso de secuestro la persona pueda ser ubicada y tratar de frustrar el secuestro y rescate. Usados con fines, propósitos y personal con buenas intenciones, esos sistemas son herramientas casi perfectas para combatir la delincuencia; pero, serían políticos los que las usen aquí.

Hasta ahora al gobierno de Medina se le ha aceptado muchas cosas, pero esa aceptación de Danilo Medina, ha sido como mal menor, y podría estar llegando a su fin, comenzando con su populismo de saltar charcos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas