En poco tiempo, las redes sociales se han convertido en una necesidad: necesidad de estar conectados todo el tiempo, enterados de lo que sucede alrededor del mundo y a la vanguardia con las nuevas tecnologías y sus tendencias.
Hasta hace poco, Facebook y Twitter eran las preferidas. Y, aunque todavía ligeramente lo son, otras se han ido apropiando del gusto de las personas, consiguiendo captar su atención en muy poco tiempo.
Una de las que ha causado más fiebre es Instagram, misma que aumentó cuando venció el monopolio que sostenía su creador, iPhone, y estuvo a la disposición de los teléfonos Android. Tumblr y Flirk también tienen su pedazo de pastel, pero es sin duda, Pinterest, la que ha revolucionado las masas, especialmente a la femenina.
Así lo confirma un estudio que publicó la agencia de Prensa Europa Press basado en investigaciones realizadas por investigadores del Pew. Los científicos tomaron de muestra más de 1.000 adultos estadounidenses (mayores de 18 años) entre el 2 y 5 de agosto de este año, que fueran usuarios habituales de las redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr. Su intención era conocer “qué tipo de usuarios tienen las redes sociales más emergentes, según su edad o sexo”, según el informe.
Resultados
El 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest, pero ese porcentaje asciende al 19 % si se enfoca únicamente al por ciento de mujeres internautas que usa esta red social que tiene como fuerte las fotografías, pero que también es plataforma ideal para vídeos.
Aunque Instagram registra el mismo porcentaje total de usuarios que Pinterest, “se consolida como una red social para jóvenes”. Los resultados de la encuesta proyectan que el 27% de los usuarios de Internet c entre los 18 y los 29 años de edad, utiliza esta aplicación para dar efectos a las fotografías.
En el último lugar está Tumblr, ya que solo el 5 % de los usuarios encuestados dice utilizar esta plataforma de microblogging, porcentaje mucho menor al registrado por otras redes sociales/profesionales como Facebook (66%), LinkedIn (20%) o Twitter (16%).