La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé para hoy una disminución de las precipitaciones con relación a días anteriores, debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Atendiendo a estas condiciones, el organismo meteorológico dijo que solo se presentarán ligeros incrementos nubosos con lluvias que serán generalmente débiles hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Las temperaturas serán “agradables” en la noche como consecuencia de la época del año, esperándose que sean frescas a partir del jueves debido a un giro gradual del viento hacia el noreste. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 22 grados.
Onamet dijo que el acercamiento de una vaguada, asociada a un sistema frontal que se localiza en la porción occidental de Cuba, mañana estará incidiendo en las condiciones del tiempo y generando nublados con lluvias débiles, siendo moderadas localmente, hacia las regiones Noreste, Noroeste, Norte y la Cordillera Central.
Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.