El Estadio Cibao
Con capacidad para acoger a 18.077 espectadores, y no duden que 18.000 sean “aguiluchos”. Su entrada lo demuestra: hay una estatua de su águila. Conocido también como “El valle de la muerte”, por “las asesinadas” que les han dado a otros equipos. Su inauguración oficial fue el día 25 de octubre de 1958.
Calle El Sol
Es la calle comercial más antigua de Santiago, por lo que está repleta de tiendas, hoteles, bares y restaurantes. Tiene mucho movimiento, no sólo por ser un centro de negocios, sino también queda cerca de las principales atracciones de la ciudad. Al norte de ella, el Parque Duarte, concurrido por los que quieren tener unos minutos de charla y relajación.Monumento a los Héroes de La Restauración
Ubicado en la entrada de la ciudad. El interior, un museo. En sentimiento, una especie de carné de identificación para todos los que nacieron en la provincia. Una edificación con unos 70 metros de altura que ha tenido, variaciones: fue “Monumento a la paz de Trujillo” para luego convertirse en un homenaje a los Héroes de la Restauración. A los pies de la torre, se puede ver la ciudad. Es para los lugareños, además, el mejor espacio para celebraciones.
El Gran Arena Doctor Oscar Gobaira
No entendemos por qué algunos le dicen “La Gran Arena”, en esta nota es “El Gran Arena”… porque sí, porque pega. Se trata de una de las construcciones más modernas de la ciudad,. Con un diseño estructural acorde con lo que allí se practica: básquetbol. Se construyó en la década de los 70’s, se inauguró en los 80’s y se rediseñó en 2008.
Los coches
Pese a su modernización, hay una tradición de la que Santiago no quiere deshacerse: de sus coches a caballo, convirtiéndose en un sello turístico. Aunque no es la única ciudad del país donde se puede pasear en coche, sí es la ciudad donde más se conserva este rústico, pero encantador medio de transporte.