Este otoño-invierno las botas de caña alta y muy ajustadas a la pierna, efecto segunda piel, están pisando fuerte. Otras tendencias que siguen son las botas con flecos y las de charol, ya sean planas o con tacón.Sin lugar a dudas, las botas son el calzado estrella todos los inviernos. Son confortables, cálidas y la variedad en sus diseños es amplísima. Este año las amantes de este complemento están enhorabuena, ya que los diseñadores han presentado propuestas para todos los gustos: planas y de punta redonda, para las que busquen comodidad; de agua, para los días lluviosos; altísimas y con mucho tacón, para las noches más sofisticadas; tipo ‘esquimal’, para las más fashion… Con cualquiera de ellas, el éxito está asegurado.
En esta temporada, las favoritas siguen siendo las botas altas, conocidas como ‘cuissardes’, aquellas que se usan por encima de las rodillas, a unos diez centímetros, de forma ajustada.
Resaltan las que tienen tacón grueso. Son un clásico que no pasa de moda. Además, el material por excelencia sigue siendo el cuero, tanto en su versión lisa como en gamuza.
Otros modelos muy solicitados para los días fríos son los botines con pasadores y flecos, que pueden usarse para asistir a cócteles, fiestas o reuniones formales con el traje adecuado.
Los botines con tacones pequeños y hebillas son el acompañante perfecto para un traje formal. Cabe destacar que las puntas afiladas están muy de moda en este tipo de calzado, dejando atrás las últimas tendencias de estilo country de punta redonda.
Así, las plataformas son también la última novedad entre las más jóvenes, ya que son muy cómodas y se pueden utilizar tanto para el día a día como para ocasiones más formales, ya que encajan en cada ocasión.
Otro tipo de botines que están muy de moda son los que van adornados con detalles plateados y dorados, en forma de tachuelas, lentejuelas, cadenas o broches. Se pueden encontrar tanto en zapaterías como en tiendas de ropa, y a buenos precios. Pegan con cualquier modelito y quedan chic y rockeros combinados con chaquetas de cuero o blazers oversize.
En cuanto a la tendencia en los colores, se inclinan por los tonos negros, grises y marrones, que nunca pasan de moda, así como el azul en ciertos modelos casuales.
Para las más atrevidas, destacan el rosa palo, fucsia, rojo y animal print. Son bastante informales, por lo que combinan genial con jean y pantalones estilo pitillo.