San Francisco de Macorís. El jardinero Zoilo Almonte disparó un hit en la octava entrada que decidió el triunfo de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, que caen por cuarta ocasión seguida en el Round Robin.Con el encuentro 2-1 a favor de los Gigantes, Juan Carlos Pérez abrió la entrada con un doble luego fue remolcado por Ricardo Nanita, quien disparó un imparable al prado central que igualó las acciones a dos carreras por bando. Luego, Héctor Luna pegó otro sencillo para prepararle el escenario a Almonte con su metrallazo que le dio la ventaja y posterior victoria de las Águilas, que pasaron a ocupar la segunda posición del Todos contra Todos junto a los Tigres del Licey, que anoche cayeron ante los Leones del Escogido. El lanzador ganador fue el relevista Brock Huntzinger mientras que el serpentinero derrotado fue el zurdo Juan Pérez. El derecho Marcos Mateo se adjudicó su segundo juego salvado del todos contra todos enfrentando en el noveno tres bateadores a quienes no les permitió libertades.
Los Gigantes fabricaron sus dos carreras, una en la cuarta entrada abriendo el episodio con triple al center de Francisco Peguero quien fue remolcado con doblete al prado derecho de Joshua Whitesell. Luego, los dueño de la casa anotaron la segunda gracias a un rodado de Maikel Franco anotando Joshua Whitesell desde la tercera.
Hoy los Gigantes viajarán al estadio Cibao de Santiago para medirse a las Aguilas Cibaeñas. Por los visitantes está programado lanzar el debutante mexicano Walter Silva, mientras que por las Águilas Lorenzo Barceló.