Las prolongadas interrupciones en el servicio eléctrico mantienen al borde de la desesperación residentes en varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, quienes se quejan de que reciben hasta 12 horas de apagones.
Los consultados a través del Twitter y Facebook de El Caribe y CDN37 expresaron su insatisfacción con el servicio, que califican de precario y caro.
“En el sector de Galindo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, recibimos de 12 a 14 horas de apagones diariamente”, afirma José Manuel Solis.
“En el ensanche Luperón, calle 37 Oeste, se fue a las 9:00 de la mañana y llegó a las 7:37 de la noche, más de 10 horas de apagones, indica Licelot Cambero.
“Vivo en Los Ríos y verdaderamente tenemos un infierno con los apagones. Hubo luz de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía, y a las 6:41 de la tarde no había llegado. Cuando llega se vuelve a ir a la medianoche”, relata Rosa Mar.
Los usuarios consultados afirman que reciben menos de cuatro horas de luz diaria y ya no soportan la situación.
“En la urbanización Palma Real nos dan dos tandas de cinco horas de apagones cada una, para un total de 10 horas sin servicio al día. Se nos descargan los inversores y Edesur no toma en cuenta que en este sector la gran mayoría tenemos contadores y pagamos una factura promedio de 2,000 pesos mensuales”, se queja Merari.
La situación también se repite en algunas comunidades del interior. “Muchos apagones intermitentes en Higüey, pues la luz se va y vuelve de 15 a 20 veces”, resalta Manuel Nolasco.