La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la fundación Mapfre lanzaron ayer el Manual para Manejar Seguro, como parte de una campaña que busca reducir los accidentes de tránsito.El material instructivo, de 20 páginas, será distribuido desde hoy en escuelas, universidades, paradas de autobuses, sindicatos de choferes y otros lugares de flujo de personas, con el propósito de que los ciudadanos creen conciencia de la importancia de ser un conductor responsable.
Según explicó el director de Amet, general Pablo Pujols, con el lanzamiento del manual, patrocinado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, buscan bajar los niveles de mortalidad producto de los accidentes de tránsito.
Pese a las prohibiciones que se describen en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor, muchos conductores tienden a molestarse cuando son multados por un agente de tránsito, y todo porque no conocen a plenitud cuáles son las normas y reglas para conducir correctamente en las vías públicas.
“Intentamos ayudar en la educación y concienciación de cómo se debe manejar, por qué y cuáles son las consecuencias”, expuso Pujols durante la rueda de prensa.
De su lado, Luis Gutiérrez, presidente ejecutivo de Mapfre, ponderó la colaboración con la Amet para reducir la mortalidad en accidentes de tránsito.
Agregó que “con este acuerdo con la Amet podemos ayudar a salvar vidas y salvar vidas es lo más importante que podemos hacer”.
También manifestó que “en el país tenemos una situación complicada y es el alto índice de siniestralidad en personas por accidentes de tránsito, lo cual no solo es un drama personal sino familiar”.
Dijo que seguirán uniendo esfuerzos hasta alcanzar el objetivo de reducir los accidentes, “ya que por desgracia hay muchas vidas que salvar en la República Dominicana”.