Santiago.- La calle Del Sol fue tomada por las mujeres, esta vez para entregar volantes y concienciar a los hombres durante el lanzamiento en esta ciudad de la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
En esta ciudad y pueblos del Cibao, los niveles de violencia de género e intrafamiliares son tales, que la casa de acogida dispuesta para las mujeres maltratadas y sus hijos, prácticamente permanecen abarrotadas.
En lo que va de año van 125 los casos de damas que han llegado al lugar, atemorizadas por las amenazas de sus parejas sentimentales.
La campaña es promovida por el Ministerio de la Mujer, junto a varias instituciones y busca además trabajar en la puesta en funcionamiento de nuevas casas de acogidas.
Desde las nueves de la mañana hasta las doce del mediodía las féminas se concentraron entre las calle Del Sol y la España.
Karina Tavárez, explicó que la campaña se desarrolla en distintas comunidades el país.
En lo que va de año son 123 las mujeres asesinadas en todo el país, y de estas nueve de los feminicidios han sido en Santiago.
La jornada nacional de movilización social a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres e intrafamiliar en la República Dominicana, presenta una estrategia de prevención, detección y atención integral.
En tanto, que la Iglesia Católica promueve la caminata nacional “Un paso por mi familia” coordinada por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, que busca concienciar sobre los niveles de violencia.