San Francisco de Macorís.-Individuos desconocidos supuestamente ligados al bajo mundo de las drogas lanzaron tres bombas lacrimógenas a la residencia del periodista Pedro Fernández y dejaron dos notas escritas con amenazas de muerte en su contra.
El hecho se produjo la madrugada de ayer, mientras el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores dela Prensa(SNTP) esperan que las autoridades agilicen las investigaciones del caso.
Tan pronto el destacado comunicador hizo la denuncia, decenas de personalidades y miembros de los gremios que agrupan a los periodistas en este municipio se presentaron a la residencia de Fernández, para ofrecerle su solidaridad.
El comunicador dijo que dos de los artefactos explosionaron, pero sin causar daños mayores físicos ni materiales, solo causaron algunos problemas respiratorios.
Fernández dijo que en horas de la noche del miércoles 25 de junio, individuos en motocicletas pasaron varias veces por su residencia, ubicada en el sector San Martín de Porres y más lanzaron las tres bombas y dejaron los mensajes que prosperan amenazas en su contra.
Sostuvo que hasta a la hora del atentado había recibido amenazas personales y por teléfono, pero nunca habían llegado a la temeridad de incurrir en acciones tan peligrosas.
El comunicador responsabiliza de esa acción criminal a un alegado narcotraficante conocido como Yuyo Paula, y a otros ligados al bajo mundo de las drogas, por su denuncia firme contra el sucio negocio del narcotráfico en San Francisco de Macorís.
Por disposición del general Neivy Pérez Sánchez, jefe de la Dirección Nordeste de la Policía, agentes de esa institución se presentaron a la residencia de Fernández e iniciaron las investigaciones.
Pérez Sánchez ofreció protección policial al periodista Pedro Fernández, pero este por el momento dijo que no era necesario, ya que esa acción él la toma como parte de gaje del oficio.
Ante la situación por la que atraviesa el comunicador, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), emplazó a las autoridades policiales y el Ministerio Público a que den una respuesta contundente.
El secretario general del CDP, David Díaz, expresó que la institución asume con toda responsabilidad y consecuencia la situación de Fernández y llamó a todos los periodistas a solidarizarse y estar atento.