Lanzador Roy Oswalt se retira tras 13 campañas en MLB

Roy Oswalt, quien fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas, ha decidido retirarse tras 13 temporadas en las grandes ligas.

Roy Oswalt, quien fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas, ha decidido retirarse tras 13 temporadas en las grandes ligas.

Oswalt, de 36 años de edad, tuvo en su carrera récord de 163 ganados y 102 perdidos con una efectividad de 3.36 en 365 partidos. Compiló 150 de sus victorias entre 2001 y 2010, lapso durante el cual lideró las mayores.

El nativo de Weir, Missouri, lanzó en nueve partidos para los Rockies de Colorado la temporada pasada, terminando con marca de 0-6 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 8.63.

Durante su carrera, que inició con los Astros de Houston en 2001, Oswalt estuvo entre los mejores cinco en las votaciones para el premio Cy Young en cinco diferentes ocasiones, incluyendo un tercer lugar en 2004, cuando tuvo marca de 20-10. El lanzador derecho ganó de nuevo 20 partidos en 2005 cuando fue galardonado con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Estuvo en tres Juegos de Estrellas.

Oswalt se unirá a su ex agente Bob Garber en la compañía RMG Baseball como vicepresidente de operaciones de béisbol.

“Roy va a estar representando a los jugadores conmigo”, dijo Garber el martes. “Ahora es un agente”.

Oswalt lanzó más de 200 episodios en siete temporadas, pero las lesiones lo obstaculizaron en los últimos años.

“Fue un tremendo competidor”, dijo el lanzador Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco. “Fue uno de los chicos que siempre me encantaba ver lanzar. Recuerdo que cuando lo enfrente por primera vez sabía que si le daban dos carreras, no sería un buen día para nosotros. Siempre salió a hacer su trabajo cada cinco dias como todo un profesional”.

Oswalt hizo historia con Houston el 11 de junio de 2003, cuando se combinó con cinco lanzadores para lanzar un juego sin hit a los Yankees de Nueva York en una victoria de 8-0 en el Bronx. Fue el primer no hitter de seis lanzadores hasta que Marineros de Seattle hizo lo mismo ante Dodgers de Los Ángeles el 8 de junio de 2012.

Oswalt sintió un tirón en la ingle en el segundo episodio. Miró a su receptor Brad Ausmus tras su segunda pitcheada en el inning –23 del partido– e inmediantamente fue sustituído.

Los Yankees tenían 6,980 partidos sin recibir un juego sin hit ni carrera –la racha más larga en la historia de MLB–, después de que Hoyt Wilhems les lanzara un doble cero el 20 de septiembre de 1958 cuando Orioles de Baltimore los venció 1-0.

Tras ser tomado en la ronda 23 del draft amateur de 1996, Oswalt lanzó sus primeros nueve años con los Astros (2001-2010) y después pasó por Filis de Filadelfia (2010-11), Vigilantes de Texas (2012) y los Rockies (2013).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas