Farmacia Carol desarrolla en este mes de agosto su tradicional campaña “Unidos por la Diabetes”, que este año hace énfasis en la condición de “pie diabético”, que muchas veces termina en una amputación.Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Farmacia Carol desarrolla desde hace 13 años esta campaña, con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos, apoyando con la recaudación de fondos a la Fundación Aprendiendo a Vivir, dedicada a educar y tratar a pacientes debutantes en la enfermedad (niños) de escasos recursos.
Como novedad para esta campaña, la farmacia traerá desde España al doctor Francisco Javier Aragón Sánchez, Jefe de Servicio de Cirugía de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Nuestra Señora de la Paloma de Las Palma de Gran Canaria, quien ofrecerá dos conferencias magistrales, una en Santiago y otra en Santo Domingo para médicos endocrinólogos, diabetólogos y cirujanos, el 31 de agosto y 1ro. de septiembre, respectivamente.
“Nuestro objetivo es estrechar lazos con profesionales del sector y con consumidores ligados al tema y concienciar a los pacientes diabéticos sobre el cuidado de sus pies y las consecuencias que puede traer un descuido en ese sentido”, dijeron ejecutivos de Carol.
Para esta versión de “Unidos por la Diabetes” cuentan con el apoyo del deportista Luis Manuel Méndez (Manén), cuya extremidad inferior fue amputada por la condición del pie diabético, quien ilustra los mensajes publicitarios de la campaña.
En República Dominicana uno de cada cuatro dominicanos tiene diabetes y más de un 5% de los diabéticos sufre de afecciones en los pies. Asimismo, casi el 80 por ciento de las amputaciones de piernas tienen como causa principal la diabetes.