“¡Ay, viejo, lo sentí!, él estaba esperando mi abrazo y ahí expiró”. Así dijo Norma, la madre de Juan Arce Báez, cuando éste falleció, luego de tener 12 horas en cuidados intensivos con un tiro que le entró por el lado derecho de la cabeza y le salió por la nuca.
Tres individuos penetraron en una motocicleta al sector Invidorex, donde tres jóvenes y un delivery fueron víctimas de un asalto y donde la vida de Juan Arce Báez fue malograda.
“¡Bajen la cabeza y denme todo!”, así dijeron los asaltantes a la hora del atraco, Juan entra la mano en el bolsillo para darle el celular y levanta la vista levemente, cuando uno de los asaltantes dice “ay, Guardia te vio”, por lo que se enfureció y le dio un disparo, “lo mataste”, dijo el compañero, pero “Guardia” respondió: “no importa, vámonos”.
Dentro de las pertenencias que le quitaron los asaltantes está un teléfono celular, la cartera de uno de los jóvenes y la llave de una yipeta Ford Explorer que no pudo ser robada por el disparo que recibió Juan en la cabeza. “Lo peor de todo es que no hay esperanza, estamos desamparados”, afirmó Juan Báez, padre de la víctima, entre sollozos.
El cuerpo fue velado en la capilla D de la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, desde donde sería trasladado al cementerio Cristo Salvador.
Juan Arce Báez, de 24 años, estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y pertenecía al equipo de baloncesto de San Carlos.
Expresan gran pesar por el suceso
Respecto al caso, Erick García, vecino de Arce Báez manifestó que en el residencial Emely, del sector Invidorex, de Santo Domingo Este, donde ocurrió el hecho, es muy común que se den los asaltos a mano armada, pero que nunca habían tenido muertes y menos que la pérdida fuera de uno de sus “mejores muchachos”.