La compañía Lajún responsabilizó este lunes al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de los problemas que afectan en estos momentos al vertedero Duquesa y otros rellenos sanitarios del país.
Mediante un comunicado, dijo que no está recibiendo los ingresos necesarios que se necesitan para colectar los desechos sólidos, abonar salarios a sus trabajadores y cumplir con las expectativas de un manejo de residuos.
Asimismo, dijo que con esta situación Domínguez Brito, con esta situación, está forzando a la empresa a aceptar residuos sin contrato y sin recibir ingresos a cambio, lo que está provocando daños al vertedero y al bienestar de la comunidad del Gran Santo Domingo.
“De hecho, consideramos que otros problemas que afectan en estos momentos a otros rellenos sanitarios del país son el resultado de malas prácticas de gestión por parte de Medio Ambiente”, subrayó.
A su juicio, esas acciones responden a un intento premeditado y coordinado por parte del ministro y de todos los Alcaldes del Gran Santo Domingo para dañar la reputación de Lajún Corporation de cara a la opinión pública.
“A pesar de estas presiones, Lajún siempre ha intentado operar con la mayor normalidad posible para preservar el interés de la Comunidad. Como toda operación privada necesita un precio justo para operar con normalidad”, sostuvo.