ATLANTA (AP) — Las tasas de lactancia en Estados Unidos han aumentado con tres de cada cuatro madres que amamantan a su recién nacidos, informaron el miércoles autoridades sanitarias del país.
De acuerdo con el reporte, las tasas de lactancia siguen siendo más altas en Idaho y más bajas en Misisipí. Los expertos atribuyen el índice a las diferencias regionales en cultura y en políticas laborales que favorecen los permisos de lactancia.
El reporte publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) demuestran que el 77% las madres trataron de amamantar en el 2010. Una década previa el nivel era del 71%. El porcentaje de madres que seguían amamantando un año después aumentó a 27% del 16% en el 2000.
El reporte es el resultado de una encuesta telefónica realizada a nivel nacional de más de 8.000 padres y cuidadores de niños pequeños.
Los expertos destacan que la leche materna contiene anticuerpos que protegen de infecciones a los recién nacidos y los bebes lactantes son menos proclives a sufrir de sobrepeso.