Tras los daños sufridos durante el paso de la tormenta Isaac, el pasado mes de agosto, se ha priorizado la puesta en servicio de la estructura.El puente Jatubey sobre el río Jima, en el tramo de la autopista Duarte que cruza el municipio de Bonao, está siendo reconstruido desde hace dos meses por parte del Ministerio de Obras Públicas, labores ejecutadas con un presupuesto valorado en RD$150 millones.
La primera etapa de la construcción incluyó demoler parte del puente para proceder a la colocación de vigas de segmentación profunda que garanticen la fortaleza del proyecto.
Hasta el momento solo faltan la colocación de los extremos y las varillas laterales, que permitirán el rápido acceso de los vehículos por dicho puente. “Se esta trabajando con mas de 40 obreros y diferentes brigadas para poder cumplir con la meta de entrega a final del mes en curso”, dijo Fernando Silverio, ingeniero en ejecución del proyecto.
También el puente paralelo al que se construye ha recibido trabajos de mantenimiento para evitar otro posible derrumbe. Choferes que transitan por la zona ven de buena manera la remodelación y esperan que se haga la entrega lo más pronto posible.
“Hace tiempo que este tramo debió estar listo porque a diario se presentan muchos accidente y tenemos siempre el temor de salir afectados”, dijo Silio de Jesús, residente en Santiago.