GUADALAJARA, México. La Villa Panamericana de los XVI Juegos Panamericanos que se pondrá en marcha mañana en esta ciudad, un lugar acogedor y confortable, ya recibe a miles de visitantes que comienzan a darle vida.
Desde el pasado jueves, cuando comenzaron a pernoctar las avanzadas de los diferentes países que tomarán parte en la cita deportiva panamericana, el lugar, totalmente nuevo y con una construcción totalmente nueva de 169 mil metros cuadrados, ha comenzado a cobrar vida.
A pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia desde el martes en la tarde, y según los pronósticos continuarán hasta este viernes, ya se siente el ambiente de la festividad deportiva.
Lo natural es lo que caracteriza a la Villa Panamericana, un complejo habitacional que consta de un bloque de 20 niveles, así como ocho edificios de cuatro niveles cada uno. Cada nivel contiene 13 habitaciones. Justo al lado de la Villa se encuentra la reserva ecológica del Bosque de la Primavera. En la parte frontal está el nuevo Estadio Omnilife, lugar donde se llevarán a cabo la inauguración y clausura.
Todavía faltan unos días para que la Ciudad de Guadalajara se integre por completo a respaldar lo que se ha definido “La Fiesta deportiva de América”. La ciudad alberga a tres millones de habitantes y forma parte del Estadio de Jalisco.
El comedor ya comenzó a funcionar con gran diligencia y eficiencia, ofreciendo un menú alimenticio súper variado. Las habitaciones de la villa son confortables y amplias, conteniendo artículos desechables, como sillas y mesas fabricadas de cartón. Para los visitantes, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad, que incluye unos flanqueadores terrestres y aéreos. Julio César Hernández Olivero, encargado de seguridad de la delegación dominicana, reveló que el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ha tomado las previsiones de lugar para que no suceda nada anormal.
Estrictas medidads de seguridad
Desde el Aeropuerto de esta ciudad a la Villa Panamericana, el personal que llega es escoltado hasta el autobús, el cual es franqueado por una patrulla policial, además de que también existe vigilancia aérea y terrestre hasta llegar al lugar de destino. “Entiendo que la seguridad de estos juegos está garantizada, no creo que haya problemas”, señaló Hernández Olivero.