Santiago. El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Christopher Lambert, dijo ayer que el Gobierno norteamericano, a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid), comienza a trabajar con productores dominicanos para ayudarlos a obtener nuevos mercados en esa nación.
Lambert indicó que esos planes permitirán incrementar la producción en áreas como cacao, café, verduras de invernaderos y otros rubros, generar empleos y beneficios para la comunidad.
El funcionario habló al encabezar el inicio de una feria de productos estadounidenses promovida por la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada y la Cámara Americana de Comercio.
El hotel Gran Almirante sirvió de escenario para los productos importados a través de compañías importantes del país que establecen comercio con EE.UU.
Además, Lambert valoró como positivo el acuerdo DR-Cafta, porque en los últimos años la República Dominicana ha logrado aumentar las exportaciones hacia EE.UU. y dijo que algunos productores criollos logran exportar hasta cuatro furgones a la semana.
“Realmente es importante este comercio, y nuestro objetivo como misión de los Estados Unidos aquí, es ver como este comercio se fundamenta en las dos vías, porque con este comercio todos se benefician”, apuntó.
Lambert expresó que el intercambio comercial entre República Dominicana y EE.UU. ha sido beneficioso para las dos naciones.
Los empresarios locales que asistieron a la feria lograron obtener informaciones sobre mejores formas de comprar, mercadear y usar de manera adecuada los productos presentados, con la participación de importantes empresarios de la región y relacionados a las instituciones organizadoras.
Empresas participantes en el evento
Entre las empresas participantes en la exhibición de productos estadounidenses “Taste of USA” estuvieron: Almacenes León, Álvarez & Sánchez, Cool Delights, Kettle Sánchez Industrial, Landeta Fine Foods, Manuel González Cuesta, Mercasid, Mercatodo, Molinos Modernos, Mundista, NTD Ingredientes y R.H. Mejía Uvas de California.