La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que este sábado y domingo el Metro de Santo Domingo ofrecerá un servicio especial de autobuses sin costo adicional entre las estaciones Juan Bosch y Peña Batlle.
La información la dio a conocer el director de comunicaciones de la Opret, Leonel Carrasco, quien explicó que la suspensión, que será de 6:30 de la mañana a 10:30 de la noche, obedece a que se realizarán trabajos de interconexión de las líneas uno y dos.
Con el servicio alternativo de guaguas los usuarios podrán movilizarse en esos tramos y continuar su destino en el Metro.
Carrasco explicó que los trabajos de empalme “son muy delicados” por lo que deberán realizarse con cautela, razón por la que el equipo de técnicos tomó la decisión de suspender.
“Pedimos disculpas a los usuarios por estas molestias”, puntualizó Carrasco. De igual forma, expresó que los trabajos en la línea dos del metro, que va desde la avenida Gregorio Luperón esquina Padre Castellanos, hasta la Francisco del Rosario Sánchez, avanzan a ritmo acelerado. Carrasco informó que la línea dos contará con 14 estaciones ferroviarias y siete de estas se encuentran en la fase de terminación.