NUEVA YORK. La NBA se adelantó a los jugadores y los demandó ayer ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y en un tribunal federal.
La NBA radicó dos recursos legales contra el sindicato de jugadores: una demanda en la corte federal de Nueva York, y una acusación de prácticas laborales desleales ante la Junta.
La liga acusó a los jugadores de no cooperar en las negociaciones para lograr un nuevo convenio colectivo al realizar “más de dos docenas” de amenazas de disolver su unión y demandar a la NBA bajo el amparo de las leyes antimonopolio para conseguir condiciones más favorables en el nuevo acuerdo.
Los jugadores de la NFL disolvieron su unión este año, aunque finalmente resolvieron su disputa laboral de cuatro meses y medio con los dueños de equipos de la liga de fútbol americano.
El abogado de los jugadores, Jeffrey Kessler, quien representó a los jugadores de la NFL, es mencionado en la demanda de la NBA por utilizar lo que la liga consideró “tácticas de presión inaceptables” que han tenido un efecto “directo, inmediato y dañino” en las negociaciones.