Kwiek dice que falta de tiempo afectó equipo de voleibol de RD

El equipo nacional de voleibol femenino de mayores salió de Japón con las manos vacías. La escuadra que dirige el brasileño Marcos Kwiek concluyó con balance de 2-5 en el clasificatorio japonés, la última esperanza de acudir a los Juegos Olímpicos

El equipo nacional de voleibol femenino de mayores salió de Japón con las manos vacías. La escuadra que dirige el brasileño Marcos Kwiek concluyó con balance de 2-5 en el clasificatorio japonés, la última esperanza de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. Esta justa entregó tres boletos y otro al mejor equipo asiático. Italia (6-1), Holanda (5-2), Japón (5-2) y Corea (4-3) fueron los agraciados.

República Dominicana llegó a suelo japonés como la segunda mejor ubicada en el ranking mundial entre los países participantes, investidura vulnerada por cinco de las otras siete selecciones. Cinco derrotas en línea (3-1 ante Tailandia y 3-0 frente a Perú, Italia, Holanda y Japón) estrangularon ipso facto las marcadas intenciones de las “Reinas del Caribe” de acudir por tercera ocasión a unos Juego Olímpicos. Luego llegaron las victorias sobre Kazajstán (3-1) y Corea (3-0) en el cierre del evento. Atenas 2004 y Londres 2012 recibieron la gracia en cancha de las damas caribeñas.

“Es decepcionante no ir a Río”, apuntó Kwiek tras la victoria en el último duelo sobre Corea, de acuerdo con la síntesis de la conferencia de prensa consignada en la página web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“Este torneo no ha dejado los resultados que deseábamos, debido a la falta de tiempo en la preparación”, apuntó el técnico después del primer triunfo frente a Kazajstán. El Gran Prix Mundial es la próxima cita para las criollas y se celebrará del 3 de junio al 10 de julio en Bangkok, Tailandia, con la participación de 28 selecciones. El equipo dominicano estaba señalado para regresar anoche desde Nueva York, donde hizo escala tras un largo vuelo de 12 horas desde Japón.

“No estuvimos a la altura de las circunstancias por diversas razones que no vienen al caso mencionar”, dijo Priscila Rivera, quien a pesar de todo tiene razones para sonreír. “No clasificamos a las olimpíadas pero el ciclo olímpico en general fue bueno”, agregó.

Rivera, junto con Annerys Valdez, la más veterana del equipo, entiende que a pesar de fallar el objetivo en Japón, el voleibol dominicano agotó un ciclo olímpico muy positivo. “Tanto en los equipos base como en el de mayores subimos en el ranking mundial, también en este ciclo hemos recuperado jugadoras que estaban fuera por lesiones, han explotado algunas y otras están en ese proceso”, apuntó. “Eso quiere decir que el trabajo que se está haciendo es bueno, porque se están formando sucesoras que pueden seguir con lo que se ha estado haciendo durante tanto tiempo”.

Que quede confirmada la grandeza en ciernes de la joven Brayelin Martínez, quien terminó como la cuarta mejor anotadora del torneo con un total de 122 puntos, 32 de ellos durante el revés ante Italia en la tercera jornada del certamen.

Rivera quedó posicionada en décimo cuarto lugar con 74 puntos y quinta mejor rematadora con 65 puntos por esa vía, mientras que Brenda Castillo una vez más enseñó su clase como líbero y estadísticamente estuvo mejor que Arisa Sato, la japonesa que muchos consideran la mejor en esa posición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas