Un grupo de ejecutivos de la empresa Industrias San Miguel del Caribe (Kola Real) refutó los datos que Bepensa Dominicana (Coca Cola) presentó en su contra ante el Congreso. Los representantes de Kola Real visitaron ayer la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados y aseguraron que los incentivos fiscales que reciben del Estado por operar en la zona fronteriza no desvirtúan ni perjudican de ningún modo la economía local o el mercado de refrescos.
“Nosotros desde el 2006 hasta el 2012 hemos pagado más de 200 mil millones de pesos, sólo en ITBIS. Pagamos impuestos municipales, tenemos más de 1,475 empleados directos, de los cuales el 37% es de la frontera”, destacó Miguel Núñez, asesor y representante legal de la empresa. Núñez resaltó el impacto que los planes de alfabetización y salud de Industrias San Miguel han tenido en las comunidades cercanas a la fábrica.
Mientras que el diputado Alberto Atallah, presidente de la comisión de Industria y Comercio, afirmó que estudiarán el caso para, posteriormente, asumir una posición o acción pública. Atallah recordó que hace una semana los voceros de Coca Cola pidieron la intervención congresual.