Kobe Bryant, estelar defensa de los Lakers, es el jugador activo de la NBA con más ganancias, según un estudio dado a conocer ayer. Bryant acumula ganancias por 220 millones de dólares desde que llegó a la liga del mejor baloncesto del mundo en el sorteo de 1996, informó ayer la firma Wealth-X, que le da servicio a la banca privada, marcas de lujo y un sinnúmero de instituciones en los Estados Unidos de Norteamérica.
El análisis dice que los más poderosos en la NBA tienen un promedio de 15 años en el exigente circuito, lo que es considerado una larga carrera.
La mayoría de ellos llegaron a la liga a mediados de la década de los ´90, lo que sugiere que la longevidad y el vínculo con las grandes corporaciones son el sostén de sus fortunas.
En el caso de Kobe, el mejor pagado en la pasada temporada con un salario de 27.85 millones de dólares con los Laguneros de Los Ángeles, tiene acuerdos multimillonarios con emporios como Nike, Coca Cola, Turkish Airlines, la Mercedes Benz, Lenovo, Panini y Hublot.
Garnett y LeBron
En el segundo puesto se encuentra el también veterano Kevin Garnett, cuyo patrimonio es de 190 millones de dólares.
Dentro de los patrocinadores del delantero de poder, uno de los mejores en la historia, se encuentran el agua de coco Zinco y Anta, una empresa china de ropa deportiva.
Detrás de Garnett está LeBron James, quien hizo su entrada oficial a la NBA en 2003, con 130 millones de dólares.
Se espera que James al ser campeón este año con Miami Heat incremente sus ganancias de cara a la venidera estación.
“Es importante explorar la correlación que existe entre el talento, la ejecución en la cancha y el monto que es se presenta en este escalafón”, dijo el presidente de Wealth-X, David Friedman.
“Concede una ventana que permite verificar el valor que la sociedad implícitamente coloca en las habilidades de estos atletas profesionales y el papel del entretenimiento en nuestra cultura”, agregó el principal ejecutivo de la compañía.
Tracy McGrady, seleccionado en el sorteo de 1997, pero que no es regular en la NBA desde hace muchos años, fue colocado en el último puesto con unas ganancias de 80 millones de dólares.
En el cuarto lugar se presentó un empate entre Tim Duncan y Ray Allen.
Duncan, la figura de los Spurs de San Antonio en los últimos años, y Allen, el hombre de los récords de tiros de tres encestados, han ganado 100 millones de dólares cada uno, respectivamente.
Por coincidencias del destino ambos se enfrentaron en la pasada final de la NBA, ganada por Miami en siete vibrantes partidos contra los Spurs.
Fue Allen el artífice de un canasto de tres al final del último período del sexto encuentro que llevó el partido a tiempo extra y luego ganó Miami.
Ambos tienen puestos asegurados en el Salón de la Fama.
Ascenso
LeBron James está en el tercer puesto, pero su proyección indica que tendrá enormes ingresos en un futuro cercano.