Karoline Becker es Daenerys Targaryen

Coordinación Sarah Carrasco  / texto Nazaret Espinal   /  Fotos Franklin Marte Manejo digital Anyohmiy Regalado  / Maquillaje Kate Pedie /  vestuario Confección de maría Reyes /  accesorios claudia cabal designs Locación Malecón Santo Domingo 

Coordinación Sarah Carrasco  / texto Nazaret Espinal   /  Fotos Franklin Marte Manejo digital Anyohmiy Regalado  / Maquillaje Kate Pedie /  vestuario Confección de maría Reyes /  accesorios claudia cabal designs Locación Malecón Santo Domingo 

Una artista completa que no le debe al azar los éxitos de su carrera. Su amplia hoja de vida es el ejemplo: la experiencia no se improvisa.

Veamos. Es diseñadora de interiores de profesión. Bailarina clásica, (fue solista del Ballet Clásico Nacional y nominada a los entonces premios Casandra como Mejor Bailarina Clásica y/o Moderna en el 2007). Sabe tocar el piano, (graduada de la Escuela Elemental de Música Elila Mena), pinta, canta y actúa, todo a nivel profesional. El cine y el teatro musical, por el momento, acaparan su carrera. Como si fuera poco, este año la veremos en Al sur de la inocenciaUna de canallasDespertar y No quiero ser infiel, todas películas criollas. Si algo le sobrara a “la Becker”, sería preparación. Al igual que el personaje que encarna, esta talentosa mujer se ha destacado por su esfuerzo, sin perder una cualidad esencial: el respeto a sí misma y hacia los demás. 

P  Daenerys tuvo una vida difícil. Abusada, vendida por su propio hermano, un hijo que nace con una maldición. ¿Cuáles han sido las experiencias más difíciles que has tenido que vivir? La muerte de mi padre en el 2009 y una lesión temporal por el ballet. Gracias a Dios la lesión ha sido superada. 

P  Su protector y mano derecha, Jorah Mormont, predijo que Daenerys iba a ser respetada, temida, pero sobre todo, amada. A lo largo de tu carrera, quién o quienes han sido esas personas que han creído en ti. Mi familia. Mi madre y maestra Irmgard Despradel (Gloria Nacional de la Danza), quien me formó como bailarina clásica y me impulsó en el mundo de la danza. Me enseñó las puertas que se pueden abrir con ella y a vivirla con pasión. También quiero mencionar a mi primera maestra de teatro, Maricusa Ornes, directora del Teatro Arlequín de Puerto Rico, quien me enseñó con empeño el mundo del teatro. Mi fuerza actoral se la debo definitivamente a ella. Y por último, a Luis Marcell Ricart, director de Theamus, (Teatro Musical) quien ha sido la persona que ha creído en mí en todo momento, dándome la oportunidad de participar en muchos espectáculos bajo su dirección. 

Daenerys era conocida con distintos nombres como el de Madre de los Dragones y rompedora de cadenas. ¿Hay algún apodo por el que te llamen tus cercanos?No, en realidad no. Quizás “la Becker”. 

En The Game of Thrones, hay una lucha constante para lograr reconquistar el dominio de la tribu que había perdido. ¿Cuál es tu “arma” para vencer? Mi preparación. Quiero incluir, también, valores con los que trabajo: respeto, responsabilidad, sinceridad, humildad, perseverancia, paciencia y solidaridad.

La actriz Emilia Clarke se interesó por la actuación a los tres años, luego de ver el musical, Show Boat (El show del barco). ¿Qué fue lo que hizo que te dedicaras a la actuación, y dejaras de lado el diseño de interiores, tu carrera universitaria? Mi amor por el teatro siempre estuvo ahí desde pequeña. Amo los escenarios. Cuando dejé, como bailarina, la compañía del Ballet Nacional Dominicano, fue que mi vida como artista comenzó de verdad. 

Te ha tocado actuar tanto en el cine como en el teatro y musicales. De los tres, ¿cuál es el más exigente y con cuál te quedarías, si te tocara elegir?

Para mí el más exigente es el teatro musical, ya que trabajas danza, canto y actuación al mismo tiempo. El cine me gusta muchísimo, pero si me ponen a elegir, elegiría el teatro musical.

El rol de Daenerys ha sido determinante para la carrera de Emilia Clarke. De los que has interpretado, ¿cuál ha sido el de mayores frutos para ti? En cine, mi participación en la serie Mujeres Asesinas en el capítulo de “Sonia Desalmada” (en el papel de Mariela Pérez). En teatro, la obra María Montez 100 años ( interpretando a María Montez), y en Teatro Musical Hansel y Gretel (como Hansel). 

P  Daenerys trataba de conquistar sus batallas sin guerra, respetando la libertad de aquellos reinos que tenía bajo su mando. ¿Hay algo que no estarías dispuesta a negociar independientemente del poder que puedas alcanzar con ello? Un proyecto en el que me maltraten o me falten el respeto. Puede ser el papel de mi vida, pero no estaría dispuesta a negociar ni a continuar. Siempre habrá más proyectos.

P  Ver el amor por sus dragones es conmovedor. Ellos no sabían obedecer a nadie, sino a ella. ¿Qué entiendes es capaz de volver dócil a un corazón duro; de traer la paz en tiempos como estos, de tanta guerra? Un buen acto como ser humano puede ser el ejemplo. No pagarle a la gente con la misma moneda. El amor y la verdad son importantes. Darle la mano a las personas que lo necesitan sin esperar nada cambio. Las guerras son el pretexto para conseguir la paz. No demos el pie para producirlas.

The Games of Thrones está basado en la novela de George R. R. Martin, A Song of Ice and Fire (Una canción de hielo y fuego). ¿Hay alguna novela o libro que te gustaría llevar al terreno de la actuación? No acabaría de mencionar. El área de filosofía es mi favorita. De Heidegger, Ser y Tiempo

Se puede decir que eres una artista completa. Como se han conjugado todas estas especialidades en tu carrera. Todo lo puedo resumir en arte puro. La gente piensa que tener talento para tantas cosas y querer ejercerlo todo es una perdida de tiempo, ya que no se le daría calor o no se le entregaría la energia necesaria a una sola cosa. Yo tengo un lema propio: mientras tenga vida, haré todo lo que me apasiona. Es mi forma de sentirme viva. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas