La delegación dominicana de karate cosechó triunfos ayer en el campeonato mundial de esa disciplina que se celebra en París, Francia.
n las primeras dos jornadas del evento, que concluirá el 25 de este mes, Ana Villanueva venció 3-1 en la primera ronda de los 50 kilos del kumite a la japonesa Hikaru Ohno, y luego perdió por 6-0 ante la china Hong Li en la segunda fase.
Karina Díaz, en los 55 kilos, salió victoriosa en la primera ronda al superar 5-0 a Emma Aronen, de Finlandia, pero luego cayó 8-0 ante la egipcia Yassmin Attia. En masculino, Norberto Sosa se benefició de un bye en la primera ronda de los -60 kilos, y en el siguiente sorteo fue derrotado por Raphael Piras, de Bélgica, quien se impuso por 1-0.
Davis Ferreras estuvo en -67 kilos y le ganó 5-0 en primera ronda al letón Nicolajs Bodrovs, pero en la siguiente fue vencido 7-0 por el egipcio Magdy Hanafy. Ayer miércoles en el kata individual femenino, Maria Dimitrova avanzó por bye en la primera ronda y luego le ganó 4-1 a la peruana Sandra Salazar.
Posteriormente había perdido 3-2 contra Sakura Kokumai, de Estados Unidos.
En -75 kilos, Dionisio Gustavo ganó tres combates seguidos, el primero 2-0 ante el finlandés Amgad Mahmoud, luego 1-0 contra el egipcio Sayed Abdelnaby, y ante Mohamed Masaoud, del Líbano. En la cuarta pelea, cayó 5-0 ante el japonés Ko Matsuhisa.
Los enfrentamientos en la jornada de este viernes
Jorge Pérez vio acción en el kumite de -84 kilos y avanzó su primera ronda por bye. Se enfrentó en su segundo encuentro a Adam Lieskovsky, a quien venció 2-0, y luego fue derrotado 4-2 por Danilo Lucic, de Montenegro. Dominicana se mide hoy ante Canadá en kumite por equipos femenino, y en masculino se verá las caras contra la representación de Qatar.