El rapero Kanye West —conocido como Ye— defendió el controvertido atuendo que utilizó su esposa, la modelo australiana Bianca Censori, durante la alfombra roja de los premios Grammy 2024. Censori, que también es arquitecta, llevó un vestido de malla prácticamente transparente, que provocó reacciones negativas en el público y suscitó sospechas de que fue obligada por el artista.
“La primera alfombra roja de mi esposa abrió un mundo completamente nuevo. Sigo mirando esta foto como la miraba con admiración esa noche. Pensando: ‘Wow, tengo tanta suerte de tener una esposa que es tan inteligente, talentosa, valiente y sensual‘”, escribió el cantante en una publicación de X, que fue posteriormente eliminada pero quedó citada por la revista Rolling Stone. En su tuit, adjuntó una fotografía en la que aparecen ambos durante la noche de la ceremonia, celebrada el pasado fin de semana en Los Ángeles.
Al posar en la alfombra roja, la modelo de 30 años se quitó su abrigo de piel frente a las cámaras, revelando que llevaba un vestido transparente y sin ropa interior. Kanye, por su lado, iba de camiseta y pantalones negros.
De acuerdo con una lectora de labios citada por Daily Mail, Kanye fue visto dándole órdenes a Censori mientras ella se quitaba el abrigo. “Haz una escena, te digo que tendrá mucho sentido. Déjalo atrás y luego date la vuelta, te tengo”, dijo.
“Poof, desaparecimos”
El hecho generó gran polémica entre los usuarios de Internet, pendientes tanto del sentir de la modelo como de las especulaciones sobre si violaba el código de vestimenta de los premios. Además, la rápida salida de la pareja fuera de la ceremonia creó rumores de que habían sido expulsados. Sin embargo, el cantante aclaró que ellos mismos decidieron marcharse, como parte de su espectáculo. “Y como por arte de magia, ‘poof’, desaparecimos”, escribió.
Kanye también explicó que el vestido, diseñado para dar la impresión de invisibilidad, fue ajustado seis veces antes del evento. “Ella se tomó un descanso en la filmación de su primera película para hacer una película en la vida real”, agregó. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación que hicieron una cobertura positiva de la aparición de Censori, resaltando el artículo de la revista Vogue.
Finalmente, el artista cerró su publicación dirigiéndose a los internautas que lo cuestionaron sobre cómo reaccionaría su madre ante la controversia. “La gente pregunta: ‘¿Cómo se sentiría tu madre?’. No conoces a mi mamá, perra“, expresó.
Según pudo saber el portal Page Six, la pareja buscó recrear la portada del álbum ‘Vultures 1‘ de West, que muestra a Censori de espaldas con nada más que botas, mientras un trozo de tela cubre parcialmente su trasero. No es la primera vez que la modelo está en el centro de la polémica por exhibicionismo.