Justifica desatarse del FMI, a cambio de paz social

El presidente Leonel Fernández justificó este 27 de febrero haber terminado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin cumplir con las séptima y octava revisiones del pacto. Dijo que la paz social fue más importante pa

El presidente Leonel Fernández justificó este 27 de febrero haber terminado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin cumplir con las séptima y octava revisiones del pacto. Dijo que la paz social fue más importante para el Gobierno.

Reconoció que “para nadie es un secreto”  que las conversaciones con el Fondo para las últimas dos revisiones del presente acuerdo se vieron afectadas por la posición del organismo de incrementar en un monto importante la tarifa eléctrica, lo que las autoridades no aceptaron.

“Ha sido nuestro deseo conocer las dos revisiones faltantes del acuerdo con el organismo crediticio internacional, pero nada es más sagrado para nosotros que preservar la paz social del pueblo dominicano, y por tales motivos, nos hemos visto compelidos a señalarle al FMI, que no habrá aumento de la tarifa eléctrica a los usuarios nacionales”, dijo en su discurso de rendición de cuentas ante las cámaras legislativas.

Resaltó se han realizado 14 revisiones, de las cuales ocho correspondieron al primer acuerdo (2005 – 2008), y las seis restantes al más reciente (2009 – 2012).

“¡Cuán diferente es esa situación a la de la administración que nos antecedió en la conducción de la vida pública nacional, que sólo pudo aprobar una revisión de un primer acuerdo y ninguna de un segundo, convirtiéndose, por esa razón, talvez, en el único acuerdo nati – muerto en la historia del Fondo Monetario Internacional!”, agregó Fernández.

Aseguró que de todas maneras, el país mantiene un diálogo abierto y buenas relaciones con el FMI.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas