Aniana del Castillo fue juramentada ayer como la nueva incumbete del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
La nueva directora de Pro Consumidor sustituye a Altagracia Paulino, quien fue designada como asesora del Poder Ejecutivo en materia de consumidor. En su discurso, Anina del Castillo ponderó el trabajo realizado por Paulino frente a esa institución y se comprometió a defender los derechos del consumidor.
Reconoció que su designación representa un desafío frente a un año que encamina grandes retos con muchos cambios por delante.
Asimismo, se comprometió a consolidar el sistema y que los consumidores conozcan y reclamen sus derechos. En tanto, Altagracia Paulino dijo que los logros obtenidos en Pro Consumidor son el resultado del trabajo de un equipo humano.
En otro orden, al ser cuestionado sobre la advertencia que hace la oposición venezolana de anular el acuerdo con Petro-Caribe, el ministro de Industria y Comercio indicó que el país no resultaría afectado si esa situación se produce.
“La República Dominicana pagó casi la totalidad de la deuda que tenía con Venezuela a través de un descuento de un 50% del valor parcial de esa deuda que estaba en 4 mil millones y pagamos mil 900 millones de dólares”.