Santiago. La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) juramentó a la nueva Junta Directiva que dirigirá los destinos de esta Asociación durante el período 2014-2016.Durante el acto de juramentación, Lina García de Blasco, actual presidenta de AIREN y quien asumió el cargo por tercera ocasión en una plancha única, expresó que existe un conjunto de situaciones que inquietan al empresariado de la región, como son la baja asignación en el gasto público y la necesidad de aprovechar el potencial del puerto de Manzanillo. También dijo que existe el clamor de los industriales en torno a la necesidad de una rápida intervención en el municipio Santiago en términos de higiene, ornamentación, contaminación visual y tránsito.
García de Blasco se refirió a ese tema en su discurso de presentación de sus memorias en la asamblea eleccionaria de la institución. En su nueva gestión estará acompañada de Ricardo Brugal, Edwin Rojas, Rainer Knupper, Alba Luz Díaz de Abreu, Juan Ventura, Paulo Paiewonsky, Fernando Lama, Manuel Genao, Adriano Bordas, Carlos A. Fondeur, Manuel Alfonso Mena, Francisco Fajardo, Manuel Cabral, Pedro Peralta, en la comisión de cuentas, Juan Rozón y Fernando Abreu.
Como asesores están Emilio Peralta, Nelson Espinal Báez, Rafael Vallejo y como directora ejecutiva Carolina Féliz de Alcántara.
“Nos comprometemos a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que nos conduzcan a lo que todos deseamos y perseguimos: la mejoría en la calidad de vida de todos nuestros conciudadanos”, afirmó al aceptar seguir al frente de la AIREN.
Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, al participar como oradora invitada habló de los desafíos del sector y los criterios a tomar en cuenta para una política industrial efectiva.
Destaca fortalecimiento a las PYME
Al enumerar algunos de los logros de su gestión, García Blasco habló de dos programas de fortalecimiento de las PYME, el primero con el auspicio del Banco Popular, con el cual se ejecuta el Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME. Así como el programa de apoyo a las empresas familiares atendiendo adecuadamente este segmento del sector productivo.