El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitaron este miércoles a la comisión bicameral que estudia el presupuesto complementario RD$700 millones y RD$850 millones, respectivamente, para sus instituciones.
En el caso de la JCE, Roberto Rosario explicó a los legisladores que por la organización del proceso electoral pasado, el organismo tuvo que consumir los fondos de fin de año antes de tiempo.
Los gastos en duplicados de cédulas, las auditorias del padrón electoral y el sistema de cómputos y otras necesidades que se presentaron durante la campaña electoral, dispararon las proyecciones financieras de la Junta, explicó Rosario.
Por otro lado, el rector Mateo Aquino Febrillet dijo que los 850 millones de pesos requeridos servirían para incluir a empleados y profesores de la UASD al régimen de seguridad social. Apuntó también que otras necesidades de la casa de estudio serán postergadas para el 2013, a sabiendas que el Poder Ejecutivo no puede dar respuestas a los requerimientos este año.
Se espera que la comisión también sea visitada por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien igual requiere mayor asignación para la entidad que dirige.