Villa González.-La vice presidenta de la república, Margarita Cedeño dejó inaugurado el edificio de oficinas de servicios de la Junta Central Electoral en este municipio levantado con fondos del Banco Mundial a un costo de cinco millones 580 mil dólares.
Durante el acto de recibimiento del edificio, el presidente del organismo de comicios, Roberto Rosario dijo que puso a disposición de las autoridades toda la logística de tecnología para que el uno de junio iniciar sin contra tiempo el plan nacional de regularización de extranjeros.
Informó que en las 32 provincias del país, serán utilizados los datos biométricos y facilitarán otros equipos para dicho plan. Al resaltar la importancia de este tipo de edificaciones; informó que la Junta ha entregado ya cédula y acta de nacimiento a través de la unidad tardía a 200 mil personas. De su lado, Cedeño de Fernández dijo que con estas nuevas instalaciones se busca profundizar la política de dotar de identidad a dominicanos de los sectores más humildes del país, que aunque califican para ser incluidos en los programas de asistencia social del Estado, carecen de acceso por falta de documentación.
Cedeño explicó que con esto persiguen lograr la meta de eliminar el sub registro y con ello una de las causas que impiden que una proporción de ciudadanos reciban las ayudas y que puedan salir de la condición de marginalidad, exclusión social y extrema pobreza en que se encuentran. Informó que a través del programa de gabinete social han logrado construir además edificios similares en Jima Abajo en La Vega; en Restauración de la provincia Dajabón y Sabana Perdida en Hato Mayor.
Dijo que la oficialía civil mejorará y facilitará el acceso a la identificación de los ciudadanos. Maritza Rodríguez, en representación del Banco Mundial recordó que vienen trabajando desde el año 2008 en financiamiento de este tipo de proyectos debido a que permite reducir el número de pobres, brinda equidad social y promueve el desarrollo. En la actividad también habló el senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín quien dijo que esta era una de las necesidades más solicitadas por esa comunidad y que hoy permite puedan contar y recibir estos servicios con dignidad. El pastor Ezequiel González tuvo a su cargo la bendición del acto.