La Junta Central Electoral busca que los discapacitados puedan participar en los procesos comiciales.Ayer, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, recibió la visita de la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Guatemala, María Eugenia Villagrán, con quien coordina un proyecto para que éstos puedan participar en esos procesos.
“En ese sentido, nos dio la buena noticia de que ya ellos tienen apartados unos recursos que harán llegar a la JCE en un convenio de cooperación que nos va a permitir desarrollar en las elecciones próximas ese programa”, informó Rosario. Villagrán dijo que vino al país para darle las gracias personalmente al titular del tribunal comicial, por el apoyo brindado en el pasado proceso electoral de esa nación centroamericana.
La JCE prestó mil 500 escáneres que fueron usados para agilizar el conteo de los resultados finales de las elecciones de Guatemala, lo que según Rosario forma parte de un acuerdo de cooperación en materia de organización electoral entre los dos países. La presidenta del TSE de Guatemala dijo que además de los sistemas de escáner, la JCE facilitó la participación de cuatro de sus técnicos asignados al departamento de Informática, incluido el director de esa área, el señor Franklin Frías.
“Con la utilización e implementación de los escáneres pudimos dar más transparencia y rapidez en la transmisión de resultados de las elecciones”, dijo Villagrán.