La evolución de la salsa dio paso a programas con una buena carta de presentación, contenidos variados y entrevistas informativas.El programa salsero que inició el 25 de diciembre del pasado año vino para quedarse, por su contenido pegajoso y refrescante que ofrece cada domingo por la 92.5 CDN de 2 a 5 de la tarde llamado “El show salsero con Junior Rodríguez”.
Es un programa en el que predomina una buena mezcla de música, pero que también ofrece al oyente datos curiosos del género y sus intérpretes, entrevistas y secciones divertidas. Rodríguez comentó ayer que su propuesta incluye bloques interativos que ha denominado “La gente lo dice con salsa”, en el que el público pide sus canciones favoritas y de inmediato se toca.
La variedad del programa se sustenta con segmentos diseñados con el ritmo rápido y dinámico que requiere este género, como las efemérides, el karaoke loco, que le pongan salsa con el chef salsero y otros segmentos adaptados a esta producción.
“Generalmente los programas de salsa se basan en colocar disco y saludar a la gente, nosotros queremos superar esa etapa para salir de un poco de lo mismo porque la radio es creatividad e imaginación”, indicó el veterano locutor. Asegura que esto ayuda a que el público que sintonice esta estación de radio pueda nutrirse de informaciones, lo que significa que podrá ir ampliando su cultura general, pero sin aburrir a la gente, sino con mucha dinámica y agilidad.
“En estos tiempos la gente tiene dispositivos de almacenamiento que le permiten tener acceso a la música que tu colocas, entonces el locutor o animador tiene que hacer su show, no quedarse en lo mismo, dejarle algo a los oyentes cada vez que habla”, agregó.