Un grupo de dirigentes, encabezado por Julio Jiménez, renunciaron del Partido Revolucionario Independiente (PRI), aduciendo su deseo de “dejar concluido un conflicto interno de más de siete años.
Los renunciantes dijeron que con ello el presidente Danilo Medina podrá estar en la boleta del partido para los comicios de mayo de este año.
Jiménez y Trajano Santana habían mantenido una disputa por años por el control del partido, la cual fue llevada al Tribunal Superior Electoral (TSE).
Una nota de prensa de los políticos indica que los 27 presidentes provinciales y cientos de dirigentes “expresaron su respaldo incondicional al liderazgo nacional que representa Julio Jiménez, fruto del trabajo tesonero realizado en pos del rescate y fortalecimiento del partido fundando por el líder extinto Jacobo Majluta Azar y estarán donde decida estar para seguir aportando al fortalecimiento de la democracia”.
Jiménez expresó que ha sido muy difícil para él y todos los dirigentes que lo respaldan tomar la decisión de renunciar “a 18 años interrumpidos en nuestro partido en aras de que no se perdiera la personería jurídica del PRI, por un conflicto interno legal y el presidente Danilo Medina no pueda ir como candidato presidencial en nuestra organización política”.
“Renunciamos en aras que el presidente Danilo Medina pueda estar en la gloriosa boleta del PRI y Julio Jiménez y sus seguidores no ser obstáculo”, apuntó.
“Tenemos cinco mil dirigentes y simpatizantes organizados con el propósito de aportar 20 votos cada uno, que en total sumarán 100,000 al partido que optemos apoyar en los próximos comicios, porque el verdadero PRI, el mayoritario está con nosotros decidido a trillar nuevos horizontes”, dijo.
“Nuestro país está demandando urgente una nueva clase política formada y guiada con principios y ética, hay un secuestro de unos cuanto que utilizan los partidos políticos para beneficio personal y castran la oportunidad de que surjan nuevos líderes con perfiles democráticos, dijo Jiménez.”
Los presidentes provinciales renunciantes son Juan Jiménez, de Santiago de los Caballeros; Cristino Lanfranco, de Sánchez Ramírez; Ricardo Paredes, de María Trinidad Sánchez; Adolfo Chaves, de Santiago Rodríguez; Arismendi Rivas, de Montecristi; José Aníbal, de Dajabón; Silvia Noboa, de Bahoruco, y Arístides Contanzo, de El Seíbo.
Además Luis Miyana, de la provincia de Santo Domingo; Juan Fajardo, presidente del Distrito Nacional; David Turbi y Gabriel García, de San Cristóbal; Justo Carmona, de Villa Altagracia; Milagros Arias, de San Juan; Danilo Vallejo, de Elías Piña; Aleja Soriano, Jaime Max Taveras, Pelagio de la Cruz, Ramón Meléndez, José Valentín, Francisco Hamilton, Máximo López, Ramón Morillo, Ramón Rodríguez de la Vega, Lorenzo Taveras, Orioles Cepeda, Carmen García, Oscar Abreu y Nurys Cuevas, de Jimani; René Pimentel y Bienvenido Báez, de Montecristi; José Casado y Eugenio Romero, entre otros.