Hace unos días el Ministerio Público, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional junto a la merenguera Juliana, lanzaron una campaña contra la violencia de género con la presentación de un nuevo tema “Ya no aguanto más”.
“Yo soy mujer y tengo dignidad.
No soy mentirosa, ni abusadora, no soy asesina, soy una señora.
Te di mi cariño y comprensión y tú me diste insulto y empujón.
Yo no me merezco este maltrato…”
En éste se proyecta una mujer confiada de sí misma. Juliana visitó los estudio de “Botando el golpe” y presentó el tema, donde comentó sobre la unión de dichas partes para el lanzamiento de la misma, “agradezco a la fiscalía y a todas las personas que lograron que esto se llevara a cabo. Me siento muy feliz con el resultado” comentó la intérprete de “yo no permito que me traten a pata’”.
La campaña fue una iniciativa del equipo de trabajo y de las usuarias del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, quienes plantearon la idea de que Juliana Oneal interpretará la canción ¨No Aguanto Más¨ de la autora Bienvenida Feliciano.
El merengue, que fue elegido por la propia Yenny Berenice Reinoso, fiscal del Distrio Nacional, fue escrito por la odontóloga Bienvenida Feliciano basado en un hecho real del que fue víctima su trabajadora doméstica, según narró a elCaribe la magistrada Ana Villa Camacho.
“Cuando la fiscal titular del Distrito escuchó el demo del merengue, inmediatamente pensó en Juliana”, explicó Villa Camacho en el programa de televisión “Divertido con Jochy”, donde el pasado sábado la “Reina del Mambo” estrenó la canción. “Quisimos hacer algo que no fuera fúnebre, ni aburrido. Un tema que retratara una realidad social y que la gente lo pudiera bailar”, refirió la merenguera sobre el corte, que tiene los arreglos de Henrry Medrano, pianista de la agrupación.