NUEVA YORK. Empujados por la necesidad de lograr un acuerdo pronto, jugadores y dueños de equipos de la NBA dialogaron ayer durante cuatro horas y seguirán las negociaciones laborales hoy.
LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant y otros jugadores participaron del encuentro en Nueva York, crucial para decidir si la temporada arranca a tiempo.
El plazo se acaba para lograr un convenio colectivo de trabajo antes que sea necesario postergar el inicio de la liga, fijado para el 1 de noviembre.
Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, afirmó que las conversaciones fueron “interesantes”, pero cuando le preguntaron si se lograría un acuerdo el fin de semana, dijo: “No puedo contestar eso”.
Nadie quiso dar una idea de cuánto se avanzó, pero las partes dijeron que era una buena señal que las conversaciones sigan hoy.
Los dos bandos se comprometieron a negociar todo el fin de semana ya que si se llega a la próxima semana sin un acuerdo, será necesario cancelar partidos de la temporada regular.
Pero también advirtieron que será difícil llegar a un consenso en estos dos días.
“Lo único que diré es que hoy había una sensación de urgencia en la sala”, dijo el vicecomisionado Adam Silver. “Creo que la sensación de ambas partes es que tenemos que empujar en serio este fin de semana. El tiempo corre y no creo que hubiera desacuerdo sobre eso”.