El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Prguero, se querellará en contra del general retirado Rafael Pércival Peña, a quien acusa de agredirlo, cuando ambos coincidieron en una librería el pasado sábado.
Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió una nota de condena a la agresión de que fue víctima Hernández Peguero y la supuesta tentativa de homicidio en su contra.
Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido morado, calificó la acción de bochornosa, y advirtió que esta amerita la sanción que establecen las leyes dominicanas.
Ya antes, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas había calificado de “incivil, brutal y cavernaria”, la acción contra Hernández Peguero.
“Esos métodos de violencia física, insultos verbales, descalificaciones inciviles e intolerancia han sido superados hace muchos años por la sociedad dominicana, que observa horrorizada la forma en que algunos pretenden reinstaurarlos en la actividad política”, manifestó.
Incidente
En rueda de prensa que ofreció el mismo sábado en la tarde, Hernández Peguero declaró que en momentos en que se encontraba haciendo compras, el exgeneral se la acercó y, luego de escabullirse entre miembros de su seguridad, lo agredió verbal y físicamente.
Pércival Peña niega los hechos y asegura que él fue agredido por la seguridad del juez del TSE.
Sin embargo, desafió públicamente a Hernández Peguero a un encuentro, al que le pidió que acuda solo. “Diga la hora, la fecha y el día, si usted es hombre vaya solo”, dijo el ex militar.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que se investiga el hecho.