Jueces del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional reclamaron este jueves al Consejo del Poder Judicial respetar el escalafón que los rige y que sean propuestos para ascensos las personas de esa jurisdicción y especializados en esa materia.
Los reclamos se dan luego de que la semana pasada el órgano administrativo de la Suprema Corte de Justicia recomendó al pleno que fueran ascendidos a la Corte de Trabajo Sonia Perdomo, quien pertenece a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, y Luz María Rivas, que pertenece a la Jurisdicción Penal de Santo Domingo.
Los magistrados entienden que los sugeridos no han hecho carrera especializada y no tienen el nivel de desempeño que los jueces actuales de la jurisdicción laboral, por lo que no tienen la capacidad nacional e internacional que los actuales magistrados de primera instancia de la jurisdicción.
Expresaron su descontento con la recomendación hecha por el Consejo y alegan que algunos de ellos tienen laborando hasta una década en Primera Instancia a la espera de ser ascendidos a la corte.