Egresados del Politécnico México realizaron una parada pacífica en la intersección de la avenida Estrella Sadhalá con carretera Jacagua, en rechazo a la ola de feminicidios.
Los jóvenes estudiantes se congregaron frente al citado plantel educativo donde se formó María Rosa Vargas Ventura, quien fue asesinada por su pareja el pasado sábado 20 en el ensanche José Reyes de Montecristi.
Conmovidos por la ola de violencia y criminalidad, los compañeros de la joven asesinada pidieron sanciones drásticas para quienes cometen actos de esa magnitud, al tiempo que llamaron a la sociedad a ser más reflexiva y reportar a las autoridades los maltratos recibidos.
A la actividad se sumó también el Pastor Pablo Ureña, de la Fundación Niños con una Esperanza de Cienfuegos, al oeste de esta ciudad, quien expresó su indignación por el creciente número de muertes violentas que se han registrado en la región las últimas semanas. “Me duele cuando un hombre maltrata a una mujer, siento como si fuese a mi madre, a una hija” agregó el Pastor.
Ramón Darío Esmeraldo, alias Juan Carlos, llamó por la vía telefónica a Jerson Aquiles Ureña Ventura, (cuñado de la víctima), y le comunicó que había ultimado a su pareja sentimental por problemas pasionales, según declaraciones de Junior Vargas, hermano de la víctima.
“Perdimos a una gran amiga con tan solo 23 años a manos de su pareja, 17 puñaladas que se reflejan en cada una de las mujeres que son víctima de violencia intrafamiliar; como rezan nuestras pancartas: basta de violencia, cuídala, apóyala” manifestó Pasiel Ureña, amiga y compañera de estudios de María Rosa.