Temas como la discriminación de clases y la falta de oportunidades laborales a nivel local e internacional serán debatidos por jóvenes que participan en el “XXV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista”.La presidente del Campamento asentado en el campus deportivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Heydy Adón, aseguró que del 3 al 10 de agosto personas de diferentes países expondrán acerca de tópicos y reivindicaciones que deben reclamar a sus gobernantes.
La agenda del grupo contempla una visita a la Zona Colonial, Santo Domingo y loma Miranda, en la provincia La Vega. De igual modo, pretenden presentar varios cortometrajes revolucionarios y seminarios con temas de interés.
En tanto que Yosuel Cordero, representante del Movimiento 26 de Abril, dijo que por segunda vez se trasladó al país desde Puerto Rico para establecer lazos de solidaridad con las diferentes naciones que participan en el campamento y, explicó que los temas a exponer le permitirán crecer y desarrollar una perspectiva general de los reclamos que mueven a los jóvenes a nivel mundial.
Aseguró que en Puerto Rico hay más de una problemática, pero la que más les aqueja es la del desempleo, que está entre un 20 y 25%, aunque publicaciones del 2015 plantean un índice en 11.8%.
“La tasa de participación laboral ha bajado y se está proponiendo, injustamente, que se baje el salario mínimo a US$4.25 la hora, cuando actualmente la hora laboral está a 7.25”, expresó el puertorriqueño. El grupo está formado por representantes de Alemania, Turquía, Venezuela, Ecuador, Haití, Estados Unidos y otros países.