Cuando terminó el bachillerato en el Colegio de la Fuerza Aérea Dominicana, el joven Julio Rosmil Moreno quiso convertirse en un digno cadete del Ejército de la República. Y, con mucho esfuerzo, lo consiguió.
Cada fin de semana salía de la academia Batalla de las Carreras orgulloso y erguido, a compartir su dicha con la familia, amigos, y hermanos de la iglesia católica. Hasta que, a finales del 2011, lo arropó la tragedia. Le diagnosticaron leucemia linfoblástica o cáncer en la sangre.
“Un muchacho normal, alegre. Siempre estábamos en los grupos juveniles y en la parroquia. Pero cuando enfermó tuvo que dejar de salir, y se ponía triste. Ahora aquí esperamos que regrese con nosotros”, dice Enmanuel Montilla, uno de sus compañeros de la comunidad de Cristo Salvador, San Isidro.
Gracias al apoyo desmesurado de sus padres y de su iglesia, Julio Rosmil pudo superar la primera fase de la enfermad. Pero hace unas semanas tuvo una segunda e intensa recaída que pone en riesgo, más que sus sueños, su vida.
El joven raso del Ejercito Nacional necesita de un costoso medicamento llamado Clofazic (sólo disponible en el laboratorio Línea SRL) para poder superar este amargo momento. Los muchachos de San Isidro, sus amigos de siempre, alzan la voz para suplicar ayuda.
“Hicimos un peaje el fin de semana para ayudar con el medicamento, que es muy caro. Pero eso no basta. Hacemos un llamado a las autoridades y a cualquier persona que pueda contribuir”, resaltó Johana Medina, amiga y compañera de la Pastoral Juvenil.
Julio Rosmil Moreno se encuentra interno en la habitación 506 del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Su padre Máximo Moreno puede contactarse en el teléfono 809-302-4776.