La Romana. Un joven mató a otro durante una riña porque supuestamente el occiso visitaba enamorado a su hermana de solo 12 años.El suceso ocurrió en el municipio de Villa Hermosa, en La Romana. La víctima fue identificada como Junio. Rosario Caraballo, de 18 años, falleció mientras era atendido en el hospital público Francisco A. Gonzalvo, a causa de dos heridas penetrantes realizadas por Luis Alberto Castro, de la misma edad y quien sufrió una herida en el codo izquierdo.
“El occiso visitaba la casa del victimario enamorado de su hermana menor de 12 años y este le manifestó que no fuera más a la residencia”, declaró a la prensa el teniente coronel Rubén García González, vocero de la Policía de la zona.
“Luis Alberto Castro, matador de Caraballo, le habría advertido a la víctima que no fuera enamorado a su casa de su hermana porque quería que ella solo estudiara”, señaló García González.
Según el informe, la víctima habría regresado con otros jóvenes armados de machetes, resultando herido Castro y luego éste hizo lo mismo con Rosario Caraballo. El hecho ocurrió en el parquecito de Villa Hermosa, sin que pudiera haber mediación.